Toda lavandería industrial necesita de lavadoras y secadoras para su funcionamiento. No obstante, estos dos equipos no son suficientes para prestar un servicio completo, pues es común que además del lavado y secado se ofrezca el planchado.
Teniendo en cuenta lo anterior, veamos algunas de las características principales de los rodillos y prensas, que son el complemento perfecto para una
lavandería industrial.
Lo primero que debemos tener claro es que tanto la prensa como el rodillo son equipos que sirven para planchar prendas, lo que los diferencia es el modo como trabajan u operan y si bien ambas quitan las arrugas de las prendas, una funciona mejor para un tipo de prendas que la otra.
Los rodillos son máquinas diseñadas especialmente para planchar ropa plana como ropa de cama, toallas, manteles y servilletas. Este equipo puede funcionar mediante la generación térmica a vapor, corriente eléctrica, gas natural o gas propano. Suelen ser verticales y vienen con una barra de seguridad que no permite el acceso de las manos para que, quien opere el equipo no se queme.
La mayoría de los rodillos tienen una doble función; eliminan las arrugas de las prendas y las secan a la vez, lo que puede representar un ahorro considerable de tiempo, sobre todo si se manejan grandes cantidades de prendas.
Asimismo, estos equipos están formados por un gran rodillo que se calienta, mediante cualquier de las fuentes antes mencionadas, y a medida que se introduce la prenda se van eliminando las arrugas y las seca.
Cabe mencionar que los rodillos tiene la capacidad de planchas prendas lisas de lino, algodón, lana, seda, fibras de poliéster y poliacrílicas, sin botones, cremalleras u otro tipo de accesorio que no la haga lisa, pues este tipo de elementos pueden afectar el correcta funcionamiento del rodillos.
Al ser una máquina horizontal puede instalarse en cualquier espacio y puede ser operada por una sola persona, lo que puede representar un ahorro de dinero y una mayor productividad.
Ahora bien, en una lavandería industrial es necesario contar con los mejores equipos o con máquinas que se adapten a las necesidades. En este caso, al momento de buscar un rodillo para tu negocio ten presente los siguientes factores para que adquiera el mejor equipo.
Si tu negocio tiene la necesidad de procesar una gran cantidad de ropa para o el servicio que ofreces depende de tener estos artículos siempre a mano, entonces un rodillo probablemente beneficiaría a tu negocio. Los rodillos
Gemlsa son adecuados para uso en hoteles, la industria de la restauración, hospitales y lavanderías comerciales.
Las máquinas para planchas tipo prensa se diferencian de los rodillos por su tamaño y funcionamiento. Las prensas suelen estar compuestas por dos secciones semejantes a dos tablas de planchar. Una de ellas es donde se coloca y estira la prenda y la otra es un placa que es la encargada de planchar cuando se empuja hacia abajo. Esta placa elimina las arrugas de las prendas gracias al calor y vapor que genera.
Este equipo está diseñado especialmente para prendas como pantalones, camisas, jeans, chaquetas o cualquier tipo de ropa que tenga botones, cremalleras y demás accesorios decorativos.
La ventaja de este equipo es su tamaño, que a diferencia del rodillo es perfecta para negocios de lavandería de poco volumen y espacio reducido. Además, es fácil de utilizar y permite el planchado de diferentes materiales gracias a los programas con control de temperatura, el uso de vapor o de agua para humedecer los tejidos con agua y así generar vapor.
Además de rodillos, en Gemlsa también podrás encontrar prensas para tu negocio. Estas máquinas se caracterizan por:
Las prensas, son equipos que pueden funcionar bastante bien en una lavandería de barrio o incluso en, pues hay modelos que están diseñadas para el hogar. Cuando estés buscando una prensa para tu lavandería o casa ten en cuenta que el modelo que elijas dependerá de las prendas que vas a planchar y la cantidad, pues si tienes altos volúmenes de ropa lo ideal es una máquina grande.
Eso sí, lo más importante de todo es que el equipo cuente con diferentes programas y control de temperatura para que pueda sacar las arrugas de cualquier tipo de material/prenda sin que la dañe.
También es fundamental que sea fácil de usar, porque de lo contrario se va a perder tiempo y la máquina puede durar mucho menos tiempo de lo previsto.
Aunque existen otros equipos que hacen de una lavandería industrial una verdadera lavandería, los 4 elementos que no pueden faltar si quieres prestar un servicio profesional son: Lavadora, secadora, rodillo y prensa. Si bien, estas dos últimas cumplen la misma función, si vas a ofrecer el servicio de lavandería completo debes contar con ambos.
Al momento de buscar estos equipos ten presente las siguientes recomendaciones para que lo que adquieras no sea un problema en el mediano o corto plazo.
Comprar un producto y tener que reemplazarlo al poco tiempo no es nada bueno. Por lo tanto, debes comprobar la calidad de un producto antes de comprarlo para evitar este tipo de situaciones. Hay que insistir en un producto duradero, lo que significa sobre todo comprar de marcas de confianza. Una de las marcas de confianza para equipos de lavandería es
Gemlsa, empresa Colombiana con más de 30 años de experiencia, fabricante de equipos de generación a vapor bajo la norma internacional ASME y equipos de
lavandería industrial.
La garantía es un documento esencial a la hora de comprar lavadoras o cualquier equipo industrial. Adquirir productos con garantía es beneficioso para todas las partes implicadas a largo plazo. Imagínate que adquieres una máquina y a las pocas horas o días deja de funcionar. Hasta cierto punto, la garantía funciona como una garantía de la calidad del producto, porque ningún fabricante querrá dar una garantía sobre productos de baja calidad.
Esperamos que te haya gustado el artículo, recuerda que puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestros asesores para que te guíe en la búsqueda de tus equipos de lavandería, no dudes en escribirnos haciendo clic
aquí.
Dirección
Calle 12a #68c03,
Bogotá, Cundinamarca
a.amaya@gemlsa.com
Teléfonos
Tel: (601) 743 00 70 Ext. 1500 - 1001
Cel: 310 816 5217
Horario de atención
Lunes a Viernes:
07:00 am a 5:00 pm
Todos los derechos reservados | Gemlsa - Política de Privacidad - Diseño y desarrollo por BlueCaribu