Ofrecemos sistemas de monitoreo y control de nuestros Sistemas de Vapor de manera que la operación de los equipos pueda ser administrado desde una central de control con tecnología de punta.
A través de este sistema podemos integrar tanto los equipos de calderas y sus sistemas de distribución, así como otros sistemas integrados de vapor como lavandería o secado. De esta forma el cliente tiene a su disposición un comando central que le permitirá administrar eficientemente su
sistema de vapor GEMLSA.
Los sistemas de monitoreo MIC nos permiten conocer el estado actual de la caldera en tiempo real.
Los equipos con sistemas de monitoreo se pueden integrar a un sistema de monitoreo central en el cual se puede visualizar el estado de las diferentes calderas y equipos complementarios en un solo lugar, permitiendo tener toda la información del cuarto de máquinas en un solo lugar.
Una gran cantidad de calderas que se encuentran instaladas en nuestro país solo cuentan con sistemas de encendido y apagado de los diferentes componentes, lo cual no permite realizar un seguimiento ni conocer el comportamiento que ha tenido el equipo a través del tiempo.
Los
sistemas de monitoreo MIC nos permiten conocer con facilidad el estado de la caldera y conocer con exactitud cual falla, donde se genera y a qué hora se generó, de esta manera podemos reducir los tiempos de parada del sistema y anticiparnos a posibles daños mayores.
En plantas de producción donde el vapor tiene unas características específicas de funcionamiento los sistemas de monitoreo MIC nos permiten asegurar condiciones óptimas de trabajo por medio de alarmas que se anticipen a condiciones no deseadas de vapor y ante una posible falla el sistema tiene la posibilidad de encender un equipo de respaldo, de esta manera las empresas pueden reducir las pérdidas en producción generadas por fallas en el sistema de vapor.
En algunas instalaciones por la importancia de sus procesos se instalan equipos de respaldo para garantizar el suministro de vapor, estos equipos pueden ser administrados por el sistema de monitoreo MIC, como es el caso de las bombas de suministro de agua de las calderas, que son alternadas de forma automática y monitoreadas para garantizar un desgaste uniforme, en cado de presentar algún tipo de falla, sistema de monitoreo automáticamente enciende la bomba siguiente, esta acción se puede realizar con el número de bombas que el sistema requiera para garantizar su funcionamiento.
Los mantenimientos en los sistemas de vapor nos permiten generar ahorros importantes por lo cual los sistemas de monitoreo MIC nos informan cuando se debe realizar el mantenimiento de la caldera y los elementos conectados al sistema de monitoreo, esto permite tener un plan de mantenimiento ajustado al funcionamiento del equipo.
El sistema de monitoreo de las calderas nos permite visualizar:
Hemos realizado un sistema de monitoreo para lavanderías industriales en el cual integramos el funcionamiento de los diferentes equipos en un panel centralizado en el cual se puede visualizar el estado en tiempo real de cada equipo.
Dirección
Calle 12a #68c03,
Bogotá, Cundinamarca
a.amaya@gemlsa.com
Teléfonos
Tel: (601) 743 00 70 Ext. 1500 - 1001
Cel: 310 816 5217
Horario de atención
Lunes a Viernes:
07:00 am a 5:00 pm
Todos los derechos reservados | Gemlsa - Política de Privacidad - Diseño y desarrollo por BlueCaribu