Los mejores productos y soluciones industriales los encuentras en Gemlsa
Nuestras calderas industriales son equipos térmicos que pueden convertir un fluido en vapor, este es aprovechado por diferentes sectores e industrias. Los diseños que fabricamos se caracterizan por adaptarse de forma precisa a todas las necesidades de los proyectos industriales, obteniendo así una mayor eficiencia en la inversión que estos han realizado.
Fabricamos calderas que utilizan electricidad o combustible para calentar el agua que se usa para la calefacción de un equipo o espacio. Al interior de la caldera, los quemadores producen calor, el cual es transferido al agua por medio del intercambio de calor.
Esta agua o vapor, ingresa por los radiadores (puede haber otros componentes, dependiendo el diseño), allí se dispersa el calor y se proporciona la calefacción necesaria para mantener los espacios interiores agradables y confortables.
Los combustibles que más empleamos en las calderas industriales son el gas natural, el gas propano y el ACPM. No obstante, fabricamos otro tipo de calderas que permiten la quema de Fuel oil o que emplean bobinas de resistencia eléctrica, con el fin de proporcionar calefacción a partir de electricidad.
Somos una empresa que opera con altos índices de seguridad, superiores a los estipulados en las leyes y normativas nacionales. Esto lo llevamos a cabo para evitar los posibles accidentes humanos o pérdidas monetarias.
En Gemlsa, elaboramos calderas industriales con las especificaciones que solicitan cualquier tipo de industria. Fabricamos calderas para el sector:
Nuestras calderas poseen un sistema de control y monitoreo de 10 a 1000 BHP, el cual integra las variables de combustión y presión de la caldera.
Nuestras calderas pirotubulares son un tipo de caldera en la cual los gases producidos por la combustión, pasan a través de los tubos y a su vez, se dirigen a un tanque de agua. Todo este proceso de transferencia de calor es lo que genera el vapor o el agua caliente.
Existen muchas aplicaciones para estas calderas, las más comunes son:
Además, las calderas industriales que fabricamos, pueden reaccionar de forma rápida a los cambios de carga, ya que cuentan con un gran volumen de energía almacenada en forma de vapor y agua caliente. Por otro lado, su vida útil es de 25 años o más, dependiendo del mantenimiento que se le realice y del cuidado que se le dé.
Elaboramos calderas que poseen un elemento llamado calefactor. Este se encarga de producir agua caliente por medio de un mecanismo directo. Los gases producidos por el proceso de combustión son canalizados por dentro de los tubos, dirigiéndose a los tanques que contienen agua o vapor.
Para aumentar la eficacia en estas máquinas, ofrecemos equipos complementarios tales como:
Tanque generador de agua caliente mediante vapor.
Los tanques de agua de Gemlsa son un tipo de depósito aislad. Este equipo está diseñado para almacenar agua caliente.
¿Cómo funciona? El agua fría es bombeada hasta el depósito mediante la presión de la red, allí se calienta por medio de un quemador de gas, un conducto de humos o elementos calefactores. Mientras que la temperatura del agua se incrementa, este líquido sube hasta la parte superior del tanque para ser usada.
Características de los tanques de agua caliente Gemlsa
Nuestros intercambiadores de calor son dispositivos que transfieren calor entre dos fluidos. Estos equipos son componentes esenciales para los sistemas de refrigeración, climatización, acondicionamiento del aire, procesamientos químicos y para la producción energética.
¿Cómo funciona? La transferencia de calor se lleva a cabo a través de unas placas o tubos metálicos, estos permiten el intercambio de calor entre los fluidos sin que se lleguen a mezclar.
Características del intercambiador de calor Gemlsa
*El número de entradas depende del número de calderas.
El distribuidor de vapor de Gemlsa es una red de tuberías que distribuyen el vapor desde una sala de las calderas hasta los diferentes equipos que lo utilizan.
¿Cómo funciona? El vapor generado en la caldera es transportado por medio de las tuberías en las cuales se necesita la energía calorífica. Las tuberías principales o de vapor, llevan este elemento desde la caldera (en dirección general) hasta la planta que emplea el vapor. Después, las tuberías de derivación llevan el vapor a las distintas piezas del equipo.
Características del distribuidor de calor
*El número de entradas depende del número de calderas.
Nuestro tanque de condensado es un equipo que ayuda en el proceso de generación de vapor. En este tanque se almacena el agua de emergencia o de reposición que la caldera requiere, además, logra recoger los condensados para que así el circuito de vapor se lleve a cabo sin complicaciones.
¿Cómo funciona? Este equipo absorbe el calor latente, que es la energía que se necesita para convertir el agua en vapor. Al absorber este calor, el agua se vuelve vapor, y al liberarlo, se convierte de nuevo en agua de alta temperatura.
Características del distribuidor de calor
Los tanques de combustible de Gemlsa, son equipos que tienen como objetivo guardar y preservar líquidos, en especial combustibles. Estos van conectados a las calderas con el fin de proveer el combustible para su correcto funcionamiento.
Características del tanque de combustible
Diseñados de acuerdo a su almacenamiento.
Fabricados en lámina de acero al carbón.
Tipo horizontal o vertical.
Acabado exterior anticorrosivo.
Nivel de líquido.
Hueco de inspección hombre.
Venteo para evitar acumulación de gases.
Conexiones estándar.
Dirección
Calle 12a #68c03,
Bogotá, Cundinamarca
a.amaya@gemlsa.com
Teléfonos
Tel: (601) 743 00 70 Ext. 1500 - 1001
Cel: 310 816 5217
Horario de atención
Lunes a Viernes:
07:00 am a 5:00 pm
Todos los derechos reservados | Gemlsa - Política de Privacidad - Diseño y desarrollo por BlueCaribu